43 Tácticas De Funnel De Conversion En Landing Pages

43 Tácticas De Funnel De Conversion En Landing Pages
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

He estado haciendo marketing digital y Grow hacking desde hace bastante tiempo (7 años), y esto es lo que he aprendido hasta ahora para conseguir páginas de aterrizaje para convertir MUCHO mejor (30-50% + tasa de conversión con el tráfico objetivo de nuestro buyer personas).

Ya sea que esté creando una página de destino para su imán de clientes potenciales, lanzando una nueva línea de productos de comercio electrónico o preparando una página para su nuevo e SaaS, o cualquier otra cosa que implique dirigir el tráfico a un sitio web, estos consejos pueden ayudarle de una forma u otra.

He dividido los consejos en siete categorías: Comprensión, oferta principal, llamada a la acción, confianza, diseño, psicología y post-inscripción

Conoce las 43 Tácticas para convertir mas

1. ENTENDIMIENTO – ¿Entiende realmente a su cliente? Usted debe tener respuestas claras y respaldadas por datos a las siguientes preguntas:

✔ ¿Cómo quiere la gente se sienta después de obtener el éxito de su oferta? (Si su producto SaaS aumenta legítimamente sus tasas de conversión en un 15%, las ahorra 20 horas a la semana, *Y* cura la calvicie de patrón masculino… necesita anexar eso al copy de tu página de aterrizaje).

¿Conoce sus factores de riesgo, incertidumbres, temores y dudas? (Si no está seguro de esto, busque temas relevantes en reddit o foros de discusión masivos dentro su nicho de mercado y hurgue en los comentarios.)

✔ ¿Qué es lo que separa su oferta de las demás? (Si estás ofreciendo lo mismo a alguien con muy poco para diferenciarte, ya has perdido.)

✔ ¿Qué emociones y/o desencadenantes situacionales llevaron a los usuarios a inscribirse? (Entreviste o haga una encuesta a su cohorte inicial de clientes/suscriptores y averigüe qué los impulsó a seguir adelante. Luego, doble abajo en la obtención de esta emoción en su página de destino.)

✔ ¿Cuál es el resultado deseado que el usuario está tratando de lograr? (La encuesta a los clientes es importante aquí. Muchas veces, el resultado deseado percibido de la persona que crea la página de destino puede ser muy diferente de la realidad de las personas que llegan a la página de aterrizaje.)

2. OFERTA PRINCIPAL – ¿Es su oferta principal lo suficientemente fuerte? Usted debe estar al tanto de las siguientes maneras de mejorar la página de destino:

✔ Tener un titular y subtítulo claro y conciso que responda “¿qué es? (Esto no hace falta decirlo, pero las dos líneas de copia más importantes en una página de destino son el encabezado y el sub encabezado.)

✔ Diseñar la página de destino para que sea consistente con la fuente de referencia (Si la página de destino difiere mucho de la fuente de referencia en términos de estética, copia, o diseño… las tasas de conversión se desplomarán).

✔ Tener la oferta personalizada para un solo comprador objetivo específico (las páginas de aterrizaje deben estar dirigidas exclusivamente a un comprador objetivo). He visto tantas “páginas francas” llenas de textos dirigidos a múltiples compradores a la vez. Esto nunca termina bien.)

 ✔ Tener el entregable del resultado final representado con imágenes o video (No hace falta decir que el entregable debe ser mostrado claramente, y que el caso de uso del entregable también debe ser mostrado. Sin excepciones.)

✔ Tener afirmaciones audaces que son inmediatamente respaldadas por evidencia y no pura publicidad (Mi regla personal es que tiene que haber evidencia que respalde cada una de las afirmaciones en algún lugar de la página. No hay reclamaciones infundadas.)

✔ Contiene tres viñetas repletas de valor justo debajo del encabezado principal (un nuevo patrón que ha estado funcionando bien tiene tres viñetas debajo de los encabezados, incluyendo el encabezado principal. Haga que las cosas sean lo más fáciles posible.)

✔ Tener la mayor parte del valor por encima del doblez (Recuerde, el 80% de los lectores sólo mirarán el 20% de la página, por lo que la oferta completa y la propuesta de valor deben ser presentadas allí.)

✔ Tener la mayor parte del valor por encima del doblez (Recuerde, el 80% de los lectores sólo mirarán el 20% de la página, por lo que la oferta completa y la propuesta de valor deben ser presentadas allí.)

✔ Visible, centrado en la acción, se destaca, se reitera a lo largo de la página y es descriptivo (es necesario que haya varias CTAs en una página de destino. Estos CTAs necesitan articular claramente el valor de hacer clic en ellos, y deben contener un verbo.)

✔ Los botones de CTA reflejan las etapas apropiadas del procedimiento de compra (No espere que una audiencia fría haga clic en “Comprar ahora” en su oferta de $2,999.99). Esto nunca termina bien.)

✔ En el pie de página, la copia debe conducir directamente a una CTA con una redacción contextual (Asegúrese de que el texto que precede a todos los botones de CTA debe empujarlos sutil y/o abiertamente para que hagan clic en el botón).

4. CONFIANZA – ¿La página de destino transmite una sensación de confianza lo suficientemente fuerte? Construir confianza y autoridad es clave, y usted querrá asegurarse de que todos estos elementos estén presentes:

✔ Los iconos de confianza están sobre el pliegue y al pie de página Siempre tenga el hábito de poner los iconos de confianza cada vez que espere que alguien haga algo.

✔ Los testimonios incluyen nombre, foto, título y afiliación empresarial (Sea lo más específico posible con sus testimonios. Hacer que los dueños de negocios cometan el error de tener testimonios de personas que no pueden ser verificadas y/o que no son fuentes confiables.)

✔ Incluye una política de privacidad cerca de la CTA (Tener un enlace de política de privacidad puede añadir mucha confianza y puede hacer que estén más dispuestos a optar por su oferta.)

✔ Revele la dirección de su negocio y/o número de teléfono para aumentar la confianza (Esto funciona para asegurarles que hay un ser humano real al final del otro lado).

✔ Incluye un elemento humano por encima del pliegue (puede ser algo así como una hero shot, una fotografía de ti sonriendo, una fotografía de la persona del comprador sonriendo, o algo más creativo).

✔ Incluye un widget de chat para cualquier pregunta potencial (personalmente me gusta usar Drift para esto, es útil tener una función de chat en vivo para responder a sus preguntas e inquietudes.

✔ La copia es fácil de leer, 100% libre de errores, y no tiene enlaces rotos (Deje las frases repetidas en casa. Contrate a un redactor para que realice la edición de textos. Verifique que la copia sea lo más clara posible.)

✔ Incluye una invitación abierta para hacer preguntas por correo electrónico si todavía tienen dudas en el pie de página (Un Faq de preguntas frecuentes en la página de aterrizaje). Recuérdeles que pueden comunicarse por correo electrónico para responder cualquier pregunta que puedan tener.)

5. LAYOUT – ¿Es el diseño atractivo y funcional? Eche un vistazo de cerca tanto al diseño de la interfaz como al de la interfaz de usuario y tenga en cuenta estos puntos:

✔ La página y el diseño guían la mirada hacia las secciones relevantes (Mantener el diseño ajustado y enfocado en la usabilidad y la estética por encima de la hinchazón). Consulte a un diseñador si es necesario.)

✔ Las imágenes de apoyo no compiten por el dominio de la CTA (nada perjudica más a las conversiones que los elementos fuertes que compiten por la atención con el botón de la CTA).

 ✔ Los elementos de diseño y copia no se sienten apretados o desordenados (Este es el error común que más veo. En caso de duda, añada más espacio en blanco.)

✔ Incluye suficiente contraste entre los elementos de la página (también veo este error muy a menudo. Asegúrese de que haya suficiente contraste entre el texto, las imágenes y los elementos del fondo.)

 ✔ Incluye suficientes sub encabezados grandes para ser hojeables de un vistazo (Cada trozo grande de texto debe tener un sub encabezado. Sin excepciones.)

 ✔ ¿Se ve tan bien en el móvil como en el escritorio? (Asegúrese de que la página responda a las necesidades del móvil.)

 ✔ La longitud de la página de destino es apropiada para la oferta (si se trata de un billete más alto o una venta compleja, probablemente querrá equivocarse en el lado más largo. Si es una venta más corta o simple, use su mejor criterio.)

✔ Incluye al menos dos elementos de urgencia, como una oferta limitada o un temporizador de cuenta atrás (las personas necesitan una razón para actuar inmediatamente, o de lo contrario retrasarán su acción. No se lo permitas.)

✔ Destaca su ventaja competitiva para manejar de manera preventiva las objeciones (la copia de la página de destino debe manejar las objeciones de su Buyer Persona antes de que tengan la oportunidad de internalizarlo en su cabeza)

✔ Incluya múltiples usos de la palabra “tu” en la copia (Esto puede ser cursi si se pasa de la raya, pero si no lo hace demasiado, entonces estará bien…. simplemente espacie la palabra “tu” en consecuencia y esperemos que vuele por debajo del radar).

 ✔ Destaca una cantidad potencial de dinero o un factor de ahorro de tiempo en la copia (A la gente le encanta ahorrar tiempo y dinero, y harán todo lo posible por gastar tiempo y dinero para ser más productivos con sus recursos. Aprovecha esto tanto como puedas.)

✔ Destaca al menos dos factores de alta curiosidad “de marca” (Es importante destacar el factor de curiosidad. Se me ocurre algo convincente. Algunos nombres potenciales: “The Power Juicing Method” o “The 5 Pillar Method” (El Método de los 5 Pilares) – proponga algunos nombres elegantes para sus conceptos.

✔ Si el usuario ve la página durante ‘n'   cantidad de segundos y NO se registra, realice una rebaja (esto es especialmente útil cuando intenta vender un artículo con un precio más alto). Si no puedes cerrarlos en el elemento de destino, crea un lead Magnet y obtén su información de contacto.)

✔ Agregue una línea de redacción tranquilizadora al lado del campo del formulario y/o del botón CTA (Ayuda estar seguro de que su información está segura con usted y que usted no venderá su correo electrónico a un tercero).

✔ No contiene nada que distraiga de la meta #1 de la página (he visto muchas páginas de aterrizaje con CTAs que distraen y compiten entre sí…. enlaces a otros sitios web, etc.). – No caigas en esta trampa. Mantenga sus páginas de aterrizaje híper focalizadas.)

7. POST-SIGNUP – ¿Existen suficientes incentivos después del registro para aumentar el coeficiente viral? No se olvide de continuar con la entrega de valor después de la inclusión voluntaria. Después de inscribirse, tenga esto en cuenta:

✔ Proporcione un mensaje personal y pídales que revisen su bandeja de entrada (Mejor aún, cree una grabación de video para agradecerles por comprar/adquirir, y luego indique claramente los próximos pasos y expectativas para hacer avanzar la relación).

 ✔ Anímelos a referir a un amigo o colega que pueda beneficiarse (Golpee mientras están dispuestos y anímelos a correr la voz poco después del cierre).

✔ Ofrece un bono a cambio de una acción en los medios sociales (dales algo extra gratis a cambio de un Tweet.)

✔ Regala un pequeño bono gratis. Sin ataduras (sorprenderlos con un valor más inesperado generará una tonelada de buena voluntad).

SI conoces mas tácticas compártelas en los comentarios. Ojalá esta información sea de valor para ti y tu negocio si lo es no dudes en compartirla en tus redes sociales favoritas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Alex Arteaga

Alex Arteaga

Amante de la buena música como de la tecnología. Actualmente estudio la carrera de Relaciones Publicas e Imagen Empresarial y un Master en Marketing Digital.