25 Tácticas Para Vender Mas En Seminarios

25 Tácticas Para Vender Mas En Seminarios
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con el gran crecimiento del Marketing Digital, Grow hacking y CRO siendo el Geek total que soy, he estado en bastantes eventos presenciales online como offline diseñados para venderme programas de entrenamiento (Recibo mucho retargeting)

Me arrastraría a estos seminarios en pe,rsona y me obligaría a ver innumerables seminarios en línea (Webinars)  en un esfuerzo por averiguar cómo funcionan y cuán efectivos podrían ser en términos de conversiones.

He visto como en estos eventos aumenta más del 40-50% de conversiones a la siguiente etapa del embudo pagando por un curso o capacitación en muchos de estos eventos.

 lo que significa que estas tácticas funcionan bastante bien (por muy superficiales que sean algunas)

 Tácticas más comunes

1. Durante el comienzo del evento, haga preguntas abiertas de calificación para medir el nivel de habilidad de la audiencia y así modificar el terreno de juego correctamente para que coincida. 

Si se trata de un público de nivel principiante, inclínese hacia un tono emocional/de hip hop. Si son más avanzados, deje de exagerar y busque un tono más lógico.

2. Haga que los asistentes se presenten a sus vecinos para fomentar un sentido de comunidad y pertenencia. Si sus nuevos amigos adquieren, es más probable que se sientan presionados a adquirir también.

3. Felicítelos repetidamente. Infunda en ellos un sentimiento de orgullo asegurándoles que han tomado una buena decisión asistiendo a su seminario web o presencial. Felicítelos por tomar acción.

 

 4. Lidere con un conjunto de promesas para que visualicen el resultado final. A continuación, tómales el pelo a ellos compartiendo que les dirás secretos para construir anticipación. Cuéntales los secretos que eventualmente aprenderán que cumplirán cualquier promesa que les hiciste al principio.
 
5. Diles que has estado en su lugar antes y comparte tu viaje (Experiencia). Esto te hace mucho más identificable con ellos. Dígales que también solía estar perdido y confundido hasta que encontró el conocimiento que está contenido en las etapas posteriores de su embudo (el curso, capacitación, Etc.)
 

6. Comparte que es un “sistema de n pasos” para que suene fácil. Ya sea que se trate de los 3 pilares de la riqueza o del sistema de 12 pasos para la libertad financiera, haga que suene súper simple y fácil para ellos obtener lo que están buscando.

7. Haz que visualicen sus sueños para que los quieran más. Dígales que cierren los ojos y que imaginen el éxito. Haz que lo quieran con todas sus fuerzas. Muéstreles fotos de personas exitosas junto a autos súper deportivos en cualquier playa paradisiaca.

 

 8. Dígales que estás en las trincheras haciéndolo obteniendo resultados, a diferencia de la competencia. Esto crea confianza. No importa en qué nicho se encuentre, dígale a sus clientes potenciales que es claramente superior a sus competidores en todos los aspectos. Usa la táctica del hombre de paja si necesitas ir allí.
 
 9. Pregúnteles si pueden imaginarse haciendo algo así y teniendo éxito. Póngalos en una mentalidad demasiado optimista y dígales que, si siguen su proceso, la probabilidad de éxito no será “si” sino “cuándo”.
 
10. Dígales que lo más importante que frena a la gente es no tomar decisiones con la suficiente rapidez (los prepara para actuar y adquirir).
 
 11. Dígales que ahorrar dinero está sobrevalorado y que hay una historia falsa que sus seres queridos les han contado a lo largo de los años. Refuerce el hecho de que sus amigos y familiares se mostrarán escépticos, pero reafirme que esto es una inversión para su futuro. Esto los prepara para una venta mucho más fácil.
 
12. Comparte las citas (Frases) periódicamente sobre cómo necesitan cambiar para tener éxito. Lástima que se pongan en acción haciéndoles saber que sólo los perdedores se quedan quietos.
 
13. Haga que digan “Sí” tanto como sea posible haciendo preguntas de vez en cuando donde la única respuesta posible sea “Sí” – luego agrega en una declaración que afirme su propuesta de valor puede llevarlos al éxito.
 
 14. Haga que la audiencia repita las frases después de decirlas. Ahora, hazlo unas cuantas veces más. Genial. Te estás metiendo en sus cabezas y actuando inconscientemente como su líder tribal disparando su circuito de supervivencia.
 
 15. Asegúreles continuamente que están en el lugar correcto para reducir cualquier temor que puedan tener de tomar la decisión equivocada. Dígales lo afortunados que son de estar en su seminario/webinar, obteniendo conocimiento exclusivo que sólo usted puede proporcionar.
 
16. Lograr que levanten la mano periódicamente. Haz que tomen notas. Pídales que trabajen y participen. Haga que se comprometan con más tiempo y energía.
 

17. Comparte que estas organizando un taller de 3 días de alto rendimiento que llenara los vacíos dejados por el seminario virtual o presencial gratuito. Dígales que usted y su equipo irán 10 veces más profundo y 10 veces más difícil a 10 veces mejores resultados y 10 veces más dinero. 10 veces más que todas las cosas.

18. Tómales el pelo con un esquema de tu sistema de 7 pasos para multiplicar por 10 sus sueños. “¿Te gustaría ver los siete escalones? No puedo enseñarte eso porque lleva 4 horas, pero puedo mostrarte el esquema”. – ¿Quieres tener acceso a todo? Eso está incluido dentro del taller de 3 días.

19. Reafirme que los contenidos del taller de 3 días son cosas que no pueden aprender en cualquier lugar. “Podemos enseñarte estos secretos internos para que puedas hacerlo por el resto de tu vida. Aquí está tu oportunidad de invertir en tu futuro”
 

20. Muéstreles un montón de historias de éxito de sus estudiantes. No omita mencionar que estos son el 1% de los estudiantes, y que ellos están muy comprometidos de echo sus resultados se dispararon después de haber comprado su Mastermind de $10,000 al mes. 

“Echa un vistazo a un montón de nuestras historias de éxito. Ellos lo han hecho, y tú también puedes”.
 

21. Limita usando un poco de escasez cuando hable del taller de 3 días. Dígales que el taller normalmente está valorado en $1,200… pero si actúan ahora son sólo $297.

22. Dígales que, si compran el taller de 3 días, pueden traer a alguien más al taller gratis. Aumente su coeficiente viral al mismo tiempo que les da un “trato inigualable” al mismo tiempo.

23. Después de la duración completa del seminario, ofrezca la venta del taller de 3 días para los que estén interesados sea atendidos por tu staff. Luego, pídale al resto de la audiencia no convertida que formule objeciones y diríjase directamente a ellos.

24. Dígales que hoy es su último día para entrar en el taller de 3 días al costo de 247. Hágales saber que tendrán acceso exclusivo a unos cuantos bonos que multiplicarán por 10 sus resultados si actúan ahora.

25.- Repita los pasos 23 y 24 varias veces hasta que cierre hasta la última persona en la habitación.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Alex Arteaga

Alex Arteaga

Amante de la buena música como de la tecnología. Actualmente estudio la carrera de Relaciones Publicas e Imagen Empresarial y un Master en Marketing Digital.